jueves, 11 de octubre de 2012

Xbox Music, otro servicio de streaming de audio


Microsoft está preparando el lanzamiento de su servicio Xbox Music para el 26 de Octubre. Desde diversas fuentes cercanas a Microsoft parece confirmarse que el nuevo servicio será lanzado coincidiendo con el de Windows 8. Según las fuentes la suscripción al servicio, al igual que el actual Zune Music Pass, será gratuita y apoyada por publicidad (de forma similar al modelo gratuito de Spotify). El servicio estará disponible para Windows Phone, Windows 8 y Xbox 360.


Un punto clave del servicio es la integración con SkyDrive, también de Microsoft, que permite a los usuarios almacenar música, audiolibros y listas de reproducción en una colección en la nube, disponible de esta forma entre varios dispositivos. Aunque Microsoft tiene planes de ofrecer Xbox Music para distintos dispositivos, incluyendo iOS y Android, las aplicaciones para estos no estarán disponibles de forma inmediata. Microsoft también planea lanzar una actualización del panel de control Xbox que incluya el soporte para Xbox Music en la consola. También actualizará sus aplicaciones de Música y Vídeo para Windows 8 para ofrecer un soporte completo a Xbox Music para el momento del lanzamiento de Windows 8 el 26 de Octubre.

Como parece claro, este servicio puede ser una buena oportunidad también para los distribuidores de audiolibros, que podrán ofrecer a los usuarios de este servicio sus contenidos con una experiencia de usuario cercana y conocida para los propietarios de estos dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario