Promo

sábado, 23 de marzo de 2013

¿Contraataque de Spotify?

Esta semana pasada hemos asistido al anuncio conjunto de Movistar (la marca de Telefónica en España y otros paises) y Spotify de una oferta creada para los clientes de la operadora de telecomunicaciones en España gracias a la que quien lo contrate tendrá Spotify Premium a la mitad de su precio habitual durante dos años, o sea a 6 € al mes. Aquí teneis la web de la oferta.

Si esto lo unimos a  noticias, algunas de ellas reflejadas en nuestro blog, como la llegada del straming de Google, la salida de Deezer en España o el servicio de streaming en Xbox, pareciera que Spotify ha pasado al contraataque. ¿Será este uno de los primeros anuncios sobre ofertas especiales que unen Spotify con algún servicio de comunicaciones relevantes en los paises donde opera?. Recordemos que Telefónica está presente en bastantes paises europeos (bajo la marca Movistar u O2) y muchos de Latinoamérica, y el posible éxito de esta oferta puede ser un acicate para llevar la la misma oferta u otra parecida a otros paises.

Como parte de este posicionamiento de defensa o contraataque de Spotify, también comentamos hace un buen tiempo que Spotify estaba preparando el lanzamiendo de su aplicación como Web que aun sigue en Beta, en lugar (o añadida) a la actual aplicación que es necesario instalar en los equipos o dispositivos.

Como sabeis, desde aquí defendemos que los servicios de streaming de audio como Spotify  pueden ser una via de expansión para los audiolibros alternativa a los modos de distribución clásicos o a los de descargas asociados a una aplicación, por tanto aplaudimos esta iniciativa que facilita a los usuarios el acceso no solo a la música, sino también a los audiolibros que estén publicados en Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario