viernes, 30 de noviembre de 2012

Reproductor de Audiolibros... con un solo botón

Ayer por la noche en un evento-cena, un colega me enseñó su nuevo "ordenador de bolsillo". ¿y que era esto?, pues nada más y nada menos que un RaspBerry Pi


No voy a elogiar o analizar ahora las posibilidades de las RaspBerry Pi (sólo véanse las foto de al lado y si se está interesado, búsquese por internet)


¿Y por qué entonces interesa en este blog hablar de estos dispositivos? Pues por que aprovechando la flexibilidad de esta plataforma, Michael Clemens ha fabricado un sencillo y barato dispositivo reproductor de audiolibros con un único botón. Pulsando una vez el botón empieza la reproducción del audiolibro, pulsando de nuevo se pausa la reproducción, si se pulsa y se mantiene pulsado, la reproducción vuelve a la pista anterior.

La idea de crear este dispositivo le vino a Michael, como en todos los casos, de la necesidad. En esta ocasión la de ofrecer a la abuela de su mujer, de 90 años y con deficiencia visual, un medio sencillo y barato para el disfrute de la literatura que le gusta, y esto sin la complejidad que para una persona de esa edad e impedida visual puede ser el hecho de parar, avanzar, etc. en la reproducción. Un sólo botón, más sencillo creo que es difícil.


El dispositivo creado por Michael almacena los audiolibros y cualquier otro datos en una tarjeta SD o en un dispositivo USB y soporta los formatos de audio FLAC, MP3 y OGG Vorvis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario