Promo

lunes, 26 de noviembre de 2012

Me entusiasma hacer Audiolibros

Desde pequeña me ha entusiasmado leer en voz alta. Recuerdo a mi profesora de “parvulitos”, actualmente Educación Infantil, diciéndome: No, Esperancita, no. Tú lee la última, al final, después de tus compañeros; que me gusta mucho oírte leer.


Al parecer ya entonces le ponía sentido y sentimiento a las frases, o eso me cuentan mis adultos. El caso es que a ese placer de leer en voz alta, se le unió el gusto por ser escuchada; y luego el de escuchar. Sobre todo la radio, aquellos actores del cuadro de RNE con sus relatos y radionovelas. Fascinante.

Ya de adulta encontré la conjunción perfecta a esos placeres de la infancia, que nunca he abandonado: Un micrófono, la lectura en voz alta, la interpretación y la tecnología (ordenador y programas). Y me dije: “esta es la mía. ¿Qué mejor trabajo para mí que todo esto junto?” Y así es cómo hemos puesto en marcha la producción de audiolibros.

Y en esas estamos: Un ordenador, un texto, un micro y un ratón manejando el Audacity, ¡fascinante! Gracias a esto ya está a vuestra disposición el nuevo audiolibro de EdelaE Services y Reading Voices: La Terapia, de Félix Hernández de Rojas, una novela ambientada en la alta Edad Media y que es  metáfora de un cotidiano contemporáneo realmente sorprendente: lo que significa ser diferente a los demás en una comunidad (sociedad) donde cada uno tiene su lugar y ninguno ha de salir de él. ¿Qué pasa cuando esa normalidad, ese orden, se ve interrumpido, roto, por alguien a quien no se sabe dónde encajar?

La historia de este personaje, contada con fascinante prosa poética, y brutal y desnuda narrativa descriptiva, sorprende y emociona

Os animo a que la audioleáis, y a que la regaléis. Yo seguiré, en la medida de lo posible, leyendo en voz alta, con un micro, para que vosotros lo escuchéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario