martes, 20 de noviembre de 2012

Ranking de Apps de Audiolibros

Coincidiendo con el mes de Octubre, mes nacional del libro en EE.UU., las editoriales, productoras, etc. se afanan en publicar novedades, referencias y cosas por el estilo como un estímulo para los usuarios. Y una de esa cosas que para el mundo de los audiolibros nos puede interesar son los rankings de aplicaciones sobre audiolibros, preveedores de audiolibros o audiolibros en si.

Concretamente y tomando una de las referencias, nos encontramos con los rankings de "apps" de audiolibros ("apps" que parece haberse ya quedado como sinónimo de "aplicación descargable para un dispositivo móvil, tableta o similar").

El ranking en cuestión no es lo que nos resulta interesante per se (ya que variará dependiendo de múltiples factores en los que no vamos a entrar ahora). Lo que nos parece interesante es que parece confirmarse la variedad de tendencias en la forma de poner a disposición de los usuarios los audiolibros, tal como comentábamos en un post anterior. Podemos resumir los tipos de aplicaciones que aparecen en el ranking como:

  • Aplicaciones gratuitas asociadas a tiendas online (como la de Audiobooks.com) y que además realizan la función de reproductor con más o menos funcionalidades, en las que se paga por el servicio de acceso a la multitud de títulos de la tienda ya sea en forma de pago por unidad o tarifa plana mensual.
  • Audiolibros o colecciones de ellos como una aplicación con un coste concreto que se paga en el momento de su descarga (como una colección de los relatos de Sherlock Holmes.
Añadir a esto que la mayoría de las apps están disponibles para las dos plataformas más populares para estos dispositivos a día de hoy: iOS y Android (aunque cuidado con Windows Phone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario