Promo

viernes, 9 de noviembre de 2012

Audiolibros en el coche

Leemos una noticia reciente donde Aha de Harman anuncia que ha llegado a un acuerdo con el proveedor de contenido  Podiobooks.com que dispone de una amplia oferta de audiobooks online.

Bien. ¿Y que tiene de gracia este anuncio frente a otros anteriores parecidos que hemos visto a lo largo de anteriores semanas? Pues una orientación a facilitar en el entorno de los vehículos el acceso online a la oferta de audiolibros.

Aha, como parte de la compañía Harman, tiene un amplio background de servicios en los sistemas embarcados en los coches para el entretenimiento. Esto le ha permitido crear una aplicación que es descargable de forma gratuita en los smartphones iPhone o Android y que provee dos funciones principales: Conectarse con los sistemas de entretenimiento embarcados en el coche para poder disfrutar y controlar mediante esos mismos sistemas el disfrute de los audiolibros que pueden escucharse online mediante la aplicación.

Es decir que podemos configurar una preselección de un audiolibro de igual forma que actualmente podemos preseleccionar (o buscar) una emisora de radio desde los controles que tenemos en el volante de nuestro vehículo, controlar el volumen, saltar de pista...

Además cuando el conductor abandona el vehículo, puede seguir disfrutando de su audiolibro en el smartphone en el mismo punto donde estaba.

Y no sólo eso, al no tener el conductor que hacer manipulaciones en un elemento ajeno a los controles del coche, el disfrute de los audiolibros no supone un posible riesgo debido que no implica un despiste en la conducción el control de la audición.

Según Aha, el servicio será integrado en los nuevos modelos de 10 de los principales fabricantes de automóviles, y actualmente ya lo está en coches de Honda; Subaru and Acura.

Este anuncio tiene un interés que va más allá de la noticia concreta, ya que supone el principio de una nueva tendencia, que es la entrada de los audiolibros de una forma natural y como parte principal en el entretenimiento en un elemento tan cercano, útil y diario como es el automovil, e ilumina el camino que pueden seguir otros ¿cómo de cerca estamos de que estas aplicaciones para audiolibros vengan por defecto en nuestras nuevas smartTV, consolas de juegos o incluso la nevera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario