Recientemente OverDrive ha liberado su nueva aplicación para Windows 8...
bueno, primero la noticia y luego lo interesante.
La noticia
La nueva versión de la aplicación de OverDrive se suma a las que ya estaban disponibles anteriormente para otras versiones de Windows (incluyendo Windows Phone 7), iOS (incluyendo Mac, iPhone e iPad), Android, Blackberry y Kindle Books (sólo para bibliotecas en EE.UU.).
Con esta aplicación, OverDrive lleva a los usuarios de Windows 8, incluyendo las Microsoft Surface, su biblioteca disponible a través de OverDrive Media Console (OMC), que permite disfrutar de eBooks y AudioLibros en distitnos formatos, añadiendo además distintas funcionalidades como la presentación en una o varias columnas, la barra de acción que presenta múltiples funciones dependeindo del contenido que se esté disfrutando (desde marcadores en el caso de los eBooks hasta controles de reproducción en el de los AudioLibros)
OverDrive ofrece un catálogo de más de 1 millón de obras entre eBooks y Audiolibros de un amplio número de editoriales, desde Random House hasta Marvel
Lo interesante
¿Qué es OverDrive? Pues es una compañía que ofrece un servicio completo de distribución digital con gestión segura de los contenidos, protección con DRM (ya hablaremos en otra ocasión del DRM) y gestión de las descargas. Y estos servicios se los ofrece y presta a editoriales, bibliotecas, escuelas, universidades, empresas y tiendas, dando servicio a millones de usuarios a lo largo del mundo entero (según reza en su página web www.overdrive.com).
Siguiendo con la información que ofrece en su sitio web, entre las editoriales de las que sirve contenido están Random House, HarperCollins, AudioGO, Harlequin y Bloomsbury, con mas de 1 millón de títulos en cartera, ofreciendo su servicio de distribución para mas de 19.000 bibliotecas, escuelas, universidades, etc.
La verdad es que con esta presentación, el servicio que ofrecen tiene muy buena pinta y es una pena que no esté disponible a través de ninguna biblioteca, institución o tienda en España (que yo haya visto). Está claro que al mercado de contenidos digitales en España le queda aun mucho espacio de mejora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario