Promo

sábado, 29 de diciembre de 2012

Acoustik, otra nueva app de audiolibros

El mes pasado Baker & Taylor (B&T, distribuidor de contenidos físicos y digitales y de servicios de valor añadido sobre ellos) anunció el lanzamiento de una nueva aplicación para audiolibros disponible para smartphones iOS (iPhone y iPads) y Androd para poder descargar respectivamente y de forma gratuita en la App Store de Apple y en Google Play. EL nombre de la aplicación es Acoustik y podeis encontrarla aquí.

En este caso el modelo es el de que el fabricante de la aplicación y distribuidor de contenidos (B&T "powered by" Findaway World) no tiene su propia tienda online de audiolibros, sinó que quiere llegar a acuerdos con otras tiendas online para que hagan uso de su aplicación. Por ahora ya lo han llegado a un acuerdo con Michaels Bookstore.
 
Lo interesante de este modelo es que ambos participantes del acuerdo salen ganando ya que por un lado las tiendas obtienen el soporte de una aplicación para smartphones sin necesidad de tener que hacerlo ellos mismos (cosa que es complicada y costosa de mantener) y por otro lado el distribuidor de contenido y fabricante de la aplicación obtiene una distribución mucho mayor de sus contenidos, tanto por el uso por parte de los consumidores de la aplicación como por el hecho de que no se limitan a posicionar los contenidos en una sola tienda (que podría ser la suya) lo que les permite incluso alcanzar mercados en los que no tendrían presencia o les resultaría muy costoso tenerla (como por ejemplo mercados alejados de su area de influencia geográfica).
Además de la idea del modelo de negocio, que puede ser muy interesante para permitir tanto a distribuidores como a tiendas online poder competir contra gigantes bien asentados como Amazon/Audible, la noticia en si revela la gran salud con la que cuenta el mercado de los audiolibros y su crecimiento esperado ya que como podemos ver cada vez más jugadores entran en la partida. Será porque ven que hay futuro y hueco para todos en el sector.

Además estas innovaciones (tanto tecnológicas como de modelos de negocio) favorecen mucho al mercado y a los consumidores de audiolibros ya que espolean la imaginación de los creadores de aplicaciones y de las tiendas para ofrecer al mercado cada vez mejor calidad, aplicaciones con funcionalidades cada vez más interesantes y en definitiva mejor oferta.

Esperamos que les vaya muy bien a B&T porque sería bueno para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario