Cada vez encontramos más servicios de bibliotecas (especialmente en el mundo anglosajón y concretamente en EE.UU.) que ofrecen entre sus fondos la disponibilidad de audiolibros.
Y no solo eso, sinó que ofrecen estos audiolibros para su descarga por internet.
Para ello habitualmente se apoyan en distribuidores de audiolibros ya asentados en la industria que disponen de un medio de hacer esta distribución. Concretamente, y nos referimos a una de nuestras entradas recientes, que disponen de una aplicación para distintos dispositivos (iphone, ipad, dispositivos android, etc.) y que permiten la descarga de audiolibros usando el "carnet" de la biblioteca, esta vez materializado en algún tipo de usuario y contraseña para entrar en el servicio, o clave de usuario, o código, con la que han llegado al acuerdo.
Y como muestra un botón, esta semana la Metro Library Network, compuesta por una red de varias bibliotectas con presencia en varios estados de EE.UU., ha llegado a un acuerdo con OneClickdigital para incluir los títulos de este distribuidor como audiolibros descargables a través de las páginas web de las bibliotecas o de OneClickdigital. Jo Pearson, de la dirección de la Marion Public Library (una de las bibliotecas de la Metro Library Network), destaca que sus socios podrán acceder a la descarga de los audiiolibros en cualquier momento del dia o de la noche y sin esperas, y todo ello sólo con el carnet de la biblioteca.
(fuente de la noticia http://thegazette.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario