lunes, 24 de septiembre de 2012

Audiolibros en el Instituto Cervantes

La semana pasada comentábamos que crecía el número de bibliotecas que ofrecían entre sus fondos el acceso a audiolibros.

Nos ha sido muy grato encontrar que entre ellas se encuentra la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes.

La Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes pone a disposición de sus socios un servicio de acceso a audiolibros. La finalidad del servicio es, según el Instituto, el acercamiento a través de este medio a la lectura del español.

En este caso, el servicio se presta a través de Audiomol, uno de los distribuidores de audiolibros en español más relevantes en internet, y el formato de los audios es el de versiones íntegras de los textos y se distribuyen en formato digital mp3 para la descarga.

Entre las ventajas que el Instituto resalta sobre la escucha de audiolibros, se cuentan que facilita el aprendizaje de idiomas y su enseñanza, el entrenamiento de las habilidades auditivas, así como las clásicas de proveer acceso a la literatura a personas con dificultades visuales o para el público infantil.

El catálogo de obras puestas a disposición por el servicio incluye clásicos, narrativa actual, literatura infantil y obras sobre pensamiento. El sistema permite hacer búsquedas por autor y título y para cada obra se ofrece información relacionada como ficha básica, imagen de portada y resumen del contenido, así como información de la grabación como autor de la lectura, duración y acceso a un extracto del audio.

Para acceder a estos fondos no hay más que hacerse socio de las Bibliotecas del Instituto Cervantes, y con el usuario y contraseña asociado al carné de la biblioteca, acceder al servicio. Desde ahí el usuario podrá acceder al listado de audiolibros y seleccionar y descargarse hasta dos veces cada título, que podrá escuchar en cualquier dispositivo que soporte el formato mp3: ordenador, dispositivo móvil, tablet ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario