Es estimulante escuchar o leer historias sobre la pasión de alguien por un autor o un título literarios.
Esta semana he podido leer la interesante búsqueda de Alexander Nazaryan de un audiolibro grabado en 1989, "Gravity's Rainbow". La búsqueda refleja una pasión por los libros y por la obra del autor, Thomas Pynchon, que muchos calificarían de "friki".
En el artículo original, que podéis encontrar aquí, se cuenta como Alexander intenta por distintos caminos y fuentes encontrar el audiolibro. Los editores originales, el lector del audiolibro (dedicado una vida entera a la grabación de audiolibros), la agente y esposa del autor, algún distribuidor importante de audiolibros ... Nada. Según el mismo dice, parece ser que nadie ha encontrado interesante el digitalizar la grabación.
Llegó a encontrar una copia pirata descargable desde internet, pero que rechazó descargar. No por una negativa esencial contra el pirateo ya que confiesa que ha descargado en el pasado música desde servicios como Napster o Limewire, sino porque, según sus propias palabras, "Tengo en alta estima a los libros. Nunca he robado uno en mi vida y espero no hacerlo nunca. Esto aplica a libros impresos, digitales y en este caso, audiolibros"
Como dato que nos hace volver la mirada a un pasado no tan lejano y reflexionar, en el artículo se comenta que la grabación de "Gravity's Rainbow" dura 34 horas... ¡eso son muchas cintas de casette!. Cuan cómodo se nos hace desde esa perspectiva el hecho de descargar u oír en streaming nuestro audiolibro favorito usando los formatos y aplicaciones modernos en nuestro smartphone.
Ya sabéis, si alguno tiene noticias de este audiolibro no dudéis en contactar con Alexander, seguro que os lo agradecerá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario