sábado, 25 de abril de 2015

La noticia del mes en los Audiolibros: actualización de iOS y Audiobooks.com en CarPlay

Durante los últimos días del mes de abril la red (especialmente twitter y muchos medios de noticias) se ha visto inundada por la misma noticia sobre audiolibros una y otra vez (seguro que podríamos discutir mucho tiempo sobre si es una noticia o publicidad disfrazada de tal), y esta es la actualización del sistema operativo iOS, su integración con CarPlay y las funciones para audiolibros incorporadas.

Esta noticia sobre audiolibros rondaba sobre todo en torno a la actualización de la app de Audiobooks.com y sobre todo a su inclusión en el selecto grupo de apps disponibles e integradas con CarPlay (ya hablamos de él hace un tiempo) y a la incorporación de los audiolibros en la nueva versión de iOS 8.4 en la app nativa de iBooks, donde parece ser un sitio más natural, sacándola de la de Música.

No voy a repetir aquí las novedades ya que debido a la gran difusión que ha tenido la noticia seguro que ya os habeis enterado o podeis encontrarlo fácilmente (aquí o aquí o aquí por ejemplo).

Pero sí que me gustaría destacar precisamente eso, la gran difusión que ha tenido la noticia dentro del mundo hispanohablante, lo que quiere decir que los audiolibros interesan cada vez más, ya no se ven como una cosa rara y no son "sólo para quienes no pueden leer". Tened en cuenta que era una noticia casi exclusivamente centrada en las funciones para audiolibros, aunque cierto es asociada al fenómeno Apple que siempre tiene muchos seguidores.

Además las noticias tocaban dos aspectos bien distintos, como són los cambios en cómo puedes disfrutar de los audiolibros en tu dispositivo iOS, básicamente los smartphones y tablets de Apple, es decir dispositivos móviles, y la actualización e inclusión como app de primera categoría de la aplicación de Audiolibros.com en CarPlay, es decir los audiolibros como una de las aplicaciones mas importantes dentro del coche.

Es decir que no sólo es que cada vez más los audiolibros causan interés en el mundo hispanohablante, también lo hacen acudiendo a las últimas tendencias, movilidad y automóviles.

Esto es que vamos por el buen camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario