Promo

jueves, 28 de noviembre de 2013

Nuestra web móvil

Como bien sabeis los que seguís este blog, somos especialmente propensos a pensar que el futuro (al menos el futuro próximo) de los audiolibros pasa por ser un mundo digital y móvil. Así creemos que se empeña en demostrarlo dia a dia la industria del Audiolibro y en general las tendencias de los usuarios y de las empresas que forman la industria.

Como muestra de ejemplo de que el futuro de la era digital es móvil, y por tanto los Audiolibros también, veamos la gráfica preparada por Morgan&Stanley sobre las previsiones de acceso a internet de usuarios móviles o de escritorio. Como podemos ver el cruce de las curvas se produce muy cercano a la fecha actual. 
Hasta tal punto es así que en algunos paises emergentes como la India este cambio ya ha sucedido. Y esto es debido varias razones.

Por un lado, en el caso de los paises emergentes, es más barato para las operadoras desplegar una red móvil que una red fija. Por otro lado, ya para todo el mundo, el terminal móvil lo llevamos constantemente con nosotros, y es mucho mas fácil, cómodo y rápido acceder a las aplicaciones o navegador de los que disponemos en los terminales móviles (sean estos smartphones o tablets) que a los de ordenadores de escritorio.

Y los usuarios así lo demandan. Y si no fijaos en vosotros mismos y vuestro alrededor ¿usais más dispositivos móviles u ordenadores de sobremesa (especialmente si hablamos de entornos no laborales)? De hecho el mercado de los ordenadores portátiles ha sufrido en estos últimos meses un importante retroceso en favor del de las tablets.

Era por tanto ya hora de predicar con el ejemplo y poner en marcha la versión móvil de nuestra web. Y aquí está.
A la izquierda podeis ver la imagen de la web tal como se ve en el navegador de un ordenador, y a la derecha tal como se ve en un terminal móvil. Y vosotros podreis verla con vuestro dispositivo favorito en http://edelae.tuars.com

Hemos podido probarla en distintos terminales, desde iPhones hasta FirefoxOS y en todos parece funcionar bien (de todas formas, si en el vuestro no se ve bien, os agradeceremos mucho que nos lo digais).

La construcción ha sido sencilla gracias a la tecnología usada. Ya sabeis que nuestra web es muy "minimalista", pero sobre todo tiene la caracterísitca de que está construida usando el estandar HTML5, junto con las páginas de estilo CSS3 y algo de javascript. Esta elección fue plenamente consciente desde el principio de la concepción de la web y nos ha permitido ahora, haciendo uso de los principios de la Responsive Web Design, en muy poco tiempo construir una web que, explotando las funcionalidades de CSS, tenga un aspecto que se adapte al terminal con el que es visitada.

Esperamos que os guste, os sea útil y seguir mejorándola poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario