sábado, 9 de noviembre de 2013

Tuenti y Deezer

La noticia es que Deezer y Tuenti han llegado a un acuerdo para integrar el reproductor del primero en las páginas de 100 artistas de Tuenti.


Hace ya unos meses nos hacíamos eco de la llegada de Deezer a España. En este enlace podreis averiguar el servicio que ofrece Deezer.

Y para los que aun no conozcais Tuenti, decir que se definen a si mismos como una compañía tecnológica cuya "multiplataforma integra lo mejor de la  mensajería instantánea con la red social más privada y segura. Además es la primera en contar con su propio OMV (Operadora Móvil Virtual) Tuenti Móvil". Su principal accionista desde 2010 es Telefónica que recientemente se hizo con el control completo de la compañía.

Como es habitual en este tipo de noticias, el anuncio se centra en la música más comercial. De hecho, como veis al principio de la entrada, hace referencia a las "páginas de 100 artistas en Tuenti". Es decir que al menos por ahora sólo podreis disfrutar en Tuenti de la música de esos artistas que tienen página oficial en Tuenti.

Pero es una noticia interesante ya que abre la puerta a que se pueda ampliar el rango de escucha dentro de poco, y lo que importa a este blog, que se pueda disfutar de Audiolibros incorporados a Deezer desde Tuenti. Como los que ya nos seguís desde hace tiempo sabeis, somos particularmente defensores de la distribución de Audiolibros a través de los canales de streaming, de igual forma que se distribuye mucha música actualmente. Y como seguro también sabeis, una de las plataformas de streaming desde donde distribuimos nuestros audiolibros es Deezer.


Dado que técnicamente no parece demasiado complicado el incoporar el reproductor de Deezer en una página web o móvil (no teneis más que poner los ojos un poco a la derecha y arriba para ver que nosotros lo hemos incorporado a este blog) resulta bastante claro que Tuenti ampliará las posibilidades de escucha del catálogo de Deezer más o menos próximamente, imagino que dependiendo del éxito comercial que suponga esta alianza. Como en otras situaciones, para que un editor de Audiolibros como nosotros pueda entrar al juego de que sus obras puedan ser presentadas a los usuarios de la red social, tendrá que cumplir ciertos requisitos, aunque en alguno de los artículos que hemos podido leer sobre esta noticia se decía que el artista solo tiene que estar registrado en Deezer para tener acceso a la herramienta. Por ejemplo para poder añadir un catálogo de audio en tu página oficial de Facebook tienes que tener mas de 5000 "me gusta" (ya de paso aprovechamos para pediros que nos ayudeis a llegar a esa cifra haciendo un "me gusta" en nuestra página de FB ;-) ).

Pero en cualquier caso, se abre la puerta para que se pueda disfrutar de un número cada vez mayor de Audiolibros de forma integrada con tu red social favorita, en este caso con Tuenti, y así poder compartir con tus amigos y contactos, comentar sobre los que escuchas, recomendar, etc. Es decir que al placer de escuchar un Audiolibro se une el placer de compartirlo.

Para quienes querais saber más de la noticia en si y los artistas más representativos en cuyas páginas se ha incorporado el reproductor, teneis la nota de prensa de Tuenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario