Promo

sábado, 2 de febrero de 2013

Deezer en España. Nuevo servicio de streming de audio

Esta semana ha sido pródiga en noticias y referencias interesantes para el mundo de los audiolibros.

Pero como hay que elegir (que le vamos a hacer, la vida es así), para esta semana nos quedamos con el anuncio del lanzamiento en España de Deezer, la plataforma de audio en straming que ya lleva desde 2006 ofreciendo este servicio en Europa.

Hace unas cuantas entradas de este blog ya comentábamos que a Spotify le estaba saliendo competencia en el terreno del audio en streaming (vease por ejemplo el caso de Xbox Music) y que la propia Spotify estaba moviendo ficha para posicionarse mejor ante la competencia que se le venía encima y fruto de ello ha sido la cantidad importante de cambios que hemos visto en la aplicación de Spotify o el anuncio (del que no hemos vuelto saber nada por ahora más allá de la beta de noviembre de 2012) de que estaban preparando la aplicación web.

Bueno, pues esta semana, como decíamos se ha anunciado el lanzamiento en España de Deezer, que llega ya a los 20 millones de canciones y una cobertura de 182 paises, y cuya aplicación puede ser accedida a través de un ordenador, un smartphone y algunos equipos de audio.

Según reza en la página web de la aplicación, Deezer cuenta con recomendaciones musicales generales y ordenandas por género, y esto tiene el sentido de servir como via a "reconstruir la vinculación con la música, devolviéndole la emoción" dentro de un mercado donde la gente no sabe qué escuchar entre tanta oferta musical como hay en el mundo. Aparte del acceso via navegador posible en el ordenador, existe la aplicación para iPhone, Blackberry, Windows phone, Android y iPad.

Además Deezer permite con la oferta premium, al igual que lo permite Spotify, la escucha off-line de los contenidos.

¿Y para los autores que ofrece? Pues según Deezer, personalizar su propia página subiendo canciones, creando aplicaciones o pudiendo observar desde dónde y cuando se están escuchando sus temas.


Finalmente comentar que el servicio será gratis el primer año apoyado por publicidad (¿de qué os suena?) y a partir de ahí tendrá un coste de 4,99 € al mes en su tarifa premium para ordenadores, y 9,99 € al mes en la tarifa premium plus que inclurá tambien el acceso desde dispositivos móviles y off-line.

Personalmente creo que igual que la existencia de Spotify y cualquier otra oferta de audio en streaming, es atractiva para la industria de los audiolibros (aunque parece que aun no hay muchos que se distribuyan de esta forma). Deezer puede espolear que esta tendencia lenta se acelere, al tener que competir unas ofertas con las otras. Sin duda esto será bueno para el consumidor y para los audiolibros

No hay comentarios:

Publicar un comentario