Promo

domingo, 10 de febrero de 2013

Audiolibros autocontenidos

Hace poco tiempo comentábamos en una entrada que si, se podía disfrutar de audiolibros sin necesidad de un smartphone.

Pues en una industria que parece copada por la reporducción de audiolibros en los smartphones nos encontramos esta semana pasada con algo que no es precisamente nuevo: Playaway.


Playaway es un formato que hace los audiolibros accesibles a cualquiera y que sobre todo tiene en su concepción la portabilidad. Es un "todo en uno" que en un dispositivo de pequeño formato (con sólo 57 gramos) contiene tanto el contenido como el reproductor y va equipado con una entrada de jack universal para que pueda ser usado con casi cualquier auricular estándar. Es decir que no es necesario descargar nada, está el contenido precargado en el reproductor de alta fidelidad que incluye hasta 60 horas de audio alimentado por una sencilla pila.
Como funcionalidades incluidas tiene velocidad variable de reproducción (hasta 5 velocidades), marca de lectura automática y mandos bloqueables.

Según el fabricante este formato es perfecto para llevar y tiene ofertas específicas para bibliotecas, escuelas, militares, sanidad y formación. Decir que además del audiolibros "autocontenidos", Playaway también dispone de oferta de videos "autocontenidos".

¿Tiene cabida en el mundo de los audiolibros formatos como este, teniendo en cuenta la penetración que tienen los smartphones? Sin duda alguna, si. Tengamos en cuenta que la población que puede y quiere disfrutar de los audiolibros por un lado no tiene por que tener (o querer tener) un smartphone, pensemos en los niños y ancianos (recupero aquí otra entrada reciente en la que un entusiasta hizo con una RaspBerry Pi un reproductor de audiolibros con un único botón para su abuela política), por otro lado que no siempre se puede tener cobertura móvil (por ejemplo en misiones humanitarias o exploraciones) y finalmente que es un tipo de formato que puede ser muy adecuado para las bibliotecas o escuelas para su préstamo.

En conclusión, este tipo de formatos enriquece el ya de por si boyante mundo de los audiolibros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario