Por supuesto hay mucho que decir aquí. En algunos casos no es que se tenga otra posibilidad. Por ejemplo en el caso de Audible debido al uso que hacen del DRM, tienes que usar su aplicación si o si. Sin embargo cuando compras un contenido (audiolibro) normalmente tienes la posibilidad de descargartelo (típicamente en formato mp3) para poder reproducirlo donde quieras o con la aplicación que quieras. Este es el caso de Audioteka por ejemplo. En estos casos, te descargas los ficheros correspondientes al audiolibro y puedes disfrutarlo en cualquier reproductor que admita el formato de los ficheros.
Pero no es menos cierto que los reproductores de los formatos de audio que tenemos por ejemplo en nuestros smartphones (aparato perfecto para disfrutar de nuestros audiolibros para muchas ocasiones) no están especialmente pensados para reproducir audiolibros, sobre todo teniendo en cuenta las características distintivas que tiene un audiolibro respecto a otro tipo de audio, como puede ser la música. El hecho de poder reproducirlo a una velocidad superior a la normal, o ponerle marcapáginas u otras cosas que muchas veces queremos hacer, pero que nuestro reproductor de música no permite.
Como esta necesidad es básica, no es extraño que los propios distribuidores o tiendas de audiolibros nos ofrezcan un reproductor adaptado y con funciones especiales para este tipo de contenidos. De nuevo este es el caso de Audioteka, cuyo reproductor no solo hace estas funciones, además permite poder comprar desde la misma tienda, buscar en el catálogo, etc. De hecho el reproductor está integrado en la app de Audioteka lo que facilita mucho las cosas, la compra, la reproducción, el mantenimiento de tu biblioteca de audiolibros, etc. En definitiva es una gran idea.
La parte "mala" es que no puedes gestionar con esta aplicación/reproductor otros audiolibros que tuvieras descargados en tu dispositivo que hubieras adquirido en otro lado.
Pero he aquí que tenemos distintos reproductores de audiolibros que podemos descargar gratuitamente de los distintos stores, especialmente del de android ya que como sabeis Apple cobra a los desarrolladores ya no solo por poder poner sus productos en su tienda, si no por desarrollar las aplicaciones y claro, eso es poco atractivo así de primeras.
De los más atractivos, por las funciones que ofrecen y por su cuidado interfaz son Material Audiobook Player y Smart Audioook Player. Con ellos podemos guardar en su biblioteca cualquier audiolibro que tengamos descargado, ordenarlos, reproducirlos con las funciones propias de los reproductores de audiolibros como cambiar la velocidad de reproducción, poner marcadores, configurar el temporizador de sueño, etc.
Material Audiobook Player |
Smart Audiobook Player |
No hay comentarios:
Publicar un comentario