Poco a poco Audible, y por lo tanto los audiolibros, van ganando peso en el negocio de Amazon. Esto se nota no solo en que Amazon mantenga y aumente el negocio de Audible propiamente dicho, sobre todo se nota en la integración que hace con sus productos estrella o con los que forman parte esencial de su marketing.
Primero fue la integración con (o en) Kindle (aunque algunos opinan que sigue siendo floja o regular), cosa que hemos comentado con motivo de varios anuncios en su momento, cuando Kindle incorporó Whispersync for Voice e Inmersion Reading (aquí, aquí o aquí), cuando la aplicación de Kindle integró más Audible o en el lanzamiento de Kindle Unlimited que por supuesto tenía que ver también con los audiolibros.
Ahora es la integración en GoodReads la que ha sido lanzada y ha captado la atención de la red con titulares tan espectaculares como que GoodReads incorporaba nada menos que 180.000 audiolibros a su plataforma.
Solo un segundo para contar que es GoodReads. Se definen a si mismos como el mayor sitio del mundo para los lectores y para recomendaciones de libros. Según ellos, su misión es ayudar a la gente a encontrar y compartir los libros que más les gustan. Esto lo hacen poniendo a la disposición de sus usuarios estanterías digitales, listas de lecturas, grupos de sugerencias y de discusión sobre libros y autores.
Goodreads nació en enero de 2007 y fue adquirida por Amazon en marzo de 2013 por su más que obvio potencial como herramienta de marketing. Actualmente cuenta, también por lo que ellos mismos dicen, con 30 millones de miembros, 900 millones de libros añadidos y 34 millones de comentarios. Unas cifras ciertamente impresionantes.
Por tanto es una gran noticia para los Audiolibros, y también claro para Audilbe, que los usuarios puedan comentar, recomendar, discutir, etc. sobre los 180.000 títulos de audiolibros que se han añadido. (¿Se añadirán audiolibros de otras tiendas en el futuro?).
Gracias a esta integración los usuarios de GoodReads podrán escuchar fragmentos de los audiolibros que encuentren (ya sea porque los buscan o por que se los recomiendan) de forma gratuita.
Y por supuesto aquí está el gran valor para Audible, que los usuarios podrán encontrar los audiolibros de una forma más sencilla ya que serán recomendados (y aquí el gran valor del marketing de la recomendación), y seguro que más de uno que jamás se lo había planteado si quiera, acabará disfrutando de los audiolibros tanto como de los eBooks o los libros en papel. Además las cosas se le ponen fáciles a los usuarios de GoodReads (como debe ser, por cierto) ya que para manejar los audiolibros no es necesario que te registres en Audible. Pero de nuevo aprovechando la plataforma, si escuchas varias recomendaciones y finalmente te registras en Audible tienes el premio de promoción de que te regalan dos audiolibros. Un atractivo más.
Finalmente no solo en la plataforma online, Audible también se integrará con la seccion GoodReads de los Kindle, de forma que se podrá interactuar desde el eReader de forma directa para seleccionar o poner en nuestra estantería los audiolibros de nuestro gusto.
¿Lo malo?. Pues que como bien sabeis, aunque cada vez se pueden encontrar más audiolibros en español en Audible, aun no existe Audible en español, en España o cualquier otro pais hispanohablante. Esperemos que esta gran carencia se solvente pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario