Los autores de Picaspi, Kevin y Diego Foto de Billy Quijada - Prensa Libre |
La idea surge según los autores de dos cuestiones fundamentales, la primera es que la gente no tiene tiempo para, mediante la lectura, aprender de temas nuevos o informarse, y para solventarlo nada mejor que, igual que ya se hace con los audiolibros, aprovechar los tiempos en el transporte o los atascos, la ejercitación o las tareas de casa para escuchar las noticias o artículos sobre los temas que nos interesan. Y la segunda, como ya hemos comprobado alguna vez en este mismo blog, que la voz sintética aun no tiene el nivel necesario ni a quienes escuchan narración normalemente les gusta y en este caso la solución viene como no podía ser de otra forma de usar la voz humana, narradores.
¿Y cómo se han materializado estas dos ideas? es decir ¿cómo podemos acceder a los contenidos narrados por las personas? aquí es donde entra en juego el aspecto social de Picapsi, ahora lo vereis.
Los creadores de Picapsi han desarrollado dos aplicaciones. La primera, Picapsi, es la aplicación cliente, es decir la que quienes queremos disfrutar de la revista nos instalamos en nuestro dispositivo. En ella seleccionamos o configuramos mediante filtros los contenidos, es decir los artículos o temáticas, que queremos escuchar y también los escuchamos, con la posibilidad de que se auto reproduzcan y además de poder compartirlos con nuestros contactos en distintas redes sociales.
Y la segunda aplicación y tan importante como la anterior es Picaspi Locutor, y es la aplicación mediante la que los voluntarios que quieran colaborar generan los contenidos que el resto disfrutamos.
Es aquí donde se revela la dimensión social de Picaspi. Como veis son los propios usuarios (a quienes la comunidad llama Picaspers) quienes generan el contenido, lo seleccionan, categorizan, narran y ponen a disposición del resto de la comunidad.
Y así gracias a ellos y a Picapsi podemos ponernos al día de las noticias o escuchar consejos sobre nuestro hobby, mientras conducimos, hacemos deporte, paseamos o hacemos las tareas de casa.
Sin duda una idea estupenda a la que deseamos mucha suerte. Podeis empezar a disfrutar de Picaspi desde ahora mismo en vuestros dispositivos iOS o Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario