domingo, 22 de septiembre de 2013

Ford SYNC AppLink y Audioteka

La feria IFA de Berlín, aunque ya ha pasado, sige dándonos anuncios que comentar en nuestro blog.

Inaugurábamos esta temporada del blog con un anuncio sobre la incorporación en el nuevo Mazda 3 de la plataforma Aha. Y hoy traemos un nuevo anuncio que definitivamente confirma la incorporación de los Audiolibros al mundo del infotainment de los automóviles.

Este anuncio hecho en la IFA es el de que Audioteka (recordad el reciente post que hacíamos) es parte oficial del sistema SYNC AppLink de Ford. De esta forma Audioteka se suma, como una de las aplicaciones destacadas, al catálogo de aplicaciones oficiales de SYNC AppLink, entre las que están TomTom, Hotels.com o Spotify como parte de las más relevantes.

El funcionamiento es similar al de otros sistemas que ya hemos comentado de integración de infotainment en el coche, con lo que no insistiremos, pero si destacaremos el hecho de que el control de los contenidos que quieras disfrutar se hace íntegramente desde el salpicadero del vehículo o mediante comandos de voz. Para el caso concreto de Audioteka estos controles incluyen descargar y escuchar audiolibros, adelantar, volver atrás, marcapáginas... Esto permite al conductor disfrutar de los audiolibros de una forma segura.

Comentar que de las distintas plataformas para las que Audioteka tiene aplicación ahora mismo (iOS, Android, FirefoxOS y Blackberry) esta integración por ahora sólo está disponible para iOS y Android. Cosa completamente lógica ya que son las plataformas más extendidas y al fin y a la postre el realizar estas integraciones supone un esfuerzo importante. Esperamos que pronto se incorporen el resto.

En el video que os ponemos en este link a continuación podreis ver el modo de funcionamiento de una forma mucho mejor que todo lo que se pueda describir

http://www.youtube.com/watch?v=ZJTqXQPfbmE&feature=youtu.be&t=1m20s

En el anuncio conjunto en la IFA entre Ford y Audioteka se nombraba el acuerdo de colaboración para la distribución y promoción conjunta de audiolibros en 11 paises.

Y un detalle importante que diferencia a esta notica respecto a las otras sobre el mismo tema de la incorporación de los Audiolibros a los automóviles que hemos ido reseñando en nuestro blog es que esta es la primera aplicación de Audiolibros que se incorpora al automovil en Europa.

Finalmente y como parte de este lanzamiento, se anunciaba la promoción mediante la que las primeras 500 personas que adquieran el modelo de Ford más reciente – Ford Eco Sport – que incorpora SYNC AppLink integrado con Audioteka, recibirán gratis un acceso anual al catálogo de Audioteka en el modelo All You Can Eat (es decir, todo lo que puedas consumir).

Definitivamente, a partir de ahora y cada vez más y más tendremos a nuestra disposición el disfrute de los Audiolibros en los automóviles de una forma más cómoda, segura y directa. Dado que según los estudios de mercado y estadísticas los desplazamientos diarios son el lugar y momento en donde mayoritariamente son escuchados los Audiolibros era esperable que estas integraciones de Audiolibros en distintos entornos empezaran por aquí. No será extraño que empecemos a ver estas integraciones/facilidades en otros lugares (¿hospitales, aviones, transporte público, bibliotecas?) en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario