Según el rumor las posibilidades eran varias, desde hacer uso de unas gafas especiales para habilitar las 3D hasta hacer uso del seguimiento de los ojos para conseguir el efecto de 3 dimensiones. Sobre esto último recordemos que el Samsung Galaxy S4 ya tiene un control por seguimiento del movimiento de los ojos parece ser que más evolucionado que el un poco rudimentario ya existente en el SIII.
A modo de ejemplo del posible uso del seguimiento de los ojos para crear sensación de 3D os recordamos un video ya antiguo (fijaos en la fecha en que fue subido)
Pero lo más interesante de los rumores para nuestro interés en los Audiolibros parece haber pasado desapercibido. Y es que además de estos prototipos de smartphones con formas avanzadas de interacción entre el usuario y el aparato, parece ser que Amazon está también trabajando en un dispositivo de solo audio en streaming, una especie de iPod para el mundo de internet.
Mmmmmm. Interesante. No olvidemos que Amazon está detras de Audible, posiblemente la mayor tienda online de Audiolibros actualmente. Evidentemente en la actualidad el "tirón" para este tipo de servicios de streaming y los dispositivos correspondientes está en la música, pero no creo que Amazon dejara de aprovechar su estrecha relación con los Audiolibros para introducir funcionalidades para ellos en este supuesto dispositivo. De hecho ya demostró su cercania con las funcionalidades para audiolibros con las que introdujo en su Kindle Fire.
Y además de los gadgets que comentamos parece ser que también está trabajando en un set-top box (nombre que se le suele dar a una caja que ponemos cerca del televisor y que nos da acceso a diversas funcionalidades o contenidos).
Esto refuerza aun más la percepción de que Amazon avanza hacia una estrategia de distribución amplia de contenidos en streaming yendo más allá de la distribución clásica que ya conocíamos de libros o revistas apoyándose en el Kindle. Desde hace tiempo está adquiriendo contenidos (vease Audible o Amazon Instant Video) y ahora los rumores apuntan a que está creando los dispositivos para estos contenidos, e incluso mirando más allá de lo actual con esos smartphones en 3D.
Parece que Amazon tiene clara la dirección y está ejecutando los pasos para ir por el camino que se han marcado.
Pero ¿logrará superar la inercia de un dispositivo genérico para los múltiples contenidos frente a dispositivos especializados que comentábamos en una entrada anterior?
PS: Y esto por no hablar de la realidad aumentada, cuestión que algún dia trataremos.