Promo

sábado, 11 de mayo de 2013

Twitter Music y los Audiolibros

Está llegando Twitter music. Podemos verlo si accedemos a la página music.twitter.com ¿Y qué es? Pues un servicio para descubir y escuchar canciones en función de la actividad y preferencias musicales del resto de usuarios de twitter. O sea otro servicio que une red social y música.

Como recordareis hace bien, bien poquito hablábamos del cierre de Balckberry Music, y un poco antes del cierre por parte de Apple de Ping, otros dos servicios que trataban de unir las que parecen las dos piedras filosofales del negocio de la temporada.

¿La diferencia de Twitter Music con los anteriores? Pues que esta vez es una red social la que trata de unir en un servicio la música y en los casos anteriores eran unos servicio de venta de música la que trataba de crear una red social alrededor de ellos y una compañía de terminales la que trataba de crear las dos cosas. ¿Tendrá éxito esta vez? Pues no lo sabemos, pero de tanto ir el cántaro al agua que al final se rompió.

En este caso las fuentes de música del servicio serán las de los catálogos de iTunes, Spotify y Rdio aunque en el anuncio de Twitter no descartaba unir otras en el futuro.

Por ahora el servicio estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, y progresivamente lo irá estando en otros sitios, y se ofrecerá en forma de una aplicación para dispositivos móviles (ahora mismo sólo Apple pero también Android en un futuro próximo) y en forma de la página web que referenciamos al principio de esta entrada.

¿Y de que trata esto al final? Pues algo sencillo, compartir con tus contactos la música que te gusta o la que estás escuchando, de esta forma también podrás escuchar un fragmento en iTunes de la música que tus contactos comparten contigo y si tienes una subscripción a Spotify u otra de las fuentes que se incluyan podrás escuchar de esta fuente los temas que comparte la gente a la que sigues. Además el servicio podrá hacerte sugerencias en concordancia con lo que tu escuchas o la gente a la que sigues escucha o comparte, entre ellos podrás encontrar claro lo que escuchan y comparten tus músicos favoritos a los que sigues.

No se si se aprecia ya donde se encuentra el negocio en todo esto y cual es la fórmula mágica que persiguen aquellos que tratan de juntar en un mismo servicio la música y las redes sociales y el por qué de tanta insistencia en perseguirlo.

¿Y puede ser esto bueno para los Audiolibros?

Evidentemente si, no sólo podremos compartir y sugerir música, tambien aquellos audiolibros que estén publicados en las fuentes que tenga Twitter Music, como iTunes y Spotify. Así nuestros audiolibros también se harán más sociales, podremos compartir con nuestros contactos aquellos audiolibros que estamos escuchando, sugerir los que más nos han gustado o recibir consejos de nuestros contactos sobre nuevos audiolibros para disfrutar. Sin embargo actualmente (respecto a la oferta musical) los mayores fondos de audiolibros no se encuentran en las fuentes tradicionales de música, por tanto la pregunta es ¿llegaremos a ver cómo twitter adopta como fuentes de audiolibros alguna de los grandes catálogos de estos como Audible, Audiobooks.com u otros? Mi opinión es que si, aunque se tardará un poco aun y siempre y cuando el servicio no desaparezca por el camino.

Os animo a que cuando el servicio esté disponible en vuesta área, compartais los audiolibros que os gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario