Promo

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Penguin Random House crea su propia app de Audiolibros

Hace pocos días nos sorprendíamos con la noticia de que Penguin Random House había creado y puesto a disposición de los usuarios su propia aplicación de Audiolibros.

¡¿Cómo?! ¡Espera!. Sabíamos de sobra que PRH era ya una de las grandes editoriales de audiolibros, que los distribuye llegando a acuerdos con los grandes distribuidoes en los mercados donde quiere estar presente como por ejemplo Audioteka en el mercado hispanohablante en el que recientemente hicieron su entrada o Audible.

¿Quiere decir que con el lanzamiento de esta aplicación PRH ha dado un giro completo a su estrategia y empieza a distribuir por si misma sus audiolibros para poder prescindir de sus distribuidores habituales? ¡Ufff, vaya cambio por sorpresa ...!

... pero tranquilos, no es el caso.

Lo que ofrece la app Volumes, que así se llama, es un entorno de promoción de los audiolibros publicados por PRH


Según el anuncio de la app hecho por PRH, Volumes ayudará a los usuarios que gustan de los audiolibros a descubrir los nuevos lanzamientos directamente en sus dispositivos. Las funcionalidades que aporta para ello van desde ofrecer contenido exclusivo o extendido de las ediciones de los audiolibros, muestras de los títulos de los autores más populares y ofrecer de regularmente audiolibros completos de forma completamente gratuita (empezando por una edición muy especial de Alicia en el pais de las Maravillas narrada por el mismo narrador de la saga de Harry Potter, Jim Dale). Es decir que con esta aplicación los usuarios obtendrán recomendaciones y podrán escuchar miles de muestras de distintos audiolibros de todos los géneros y además podrán compartir estas experiencias con sus contactos directamente desde la aplicación en Twitter o Facebook. Como funcionalidad final, además puedes adquirir audiolibros desde la propia app, pero eso si en iTunes (que como sabeis es casi casi como decir Audible ya que actualmente solo Audible puede distribuir audiolibros en iTunes gracias al acuerdo que firmaron hace unos cuantos meses ya)
Es decir Volumes es fundamentalmente una estupenda herramienta de marketing y promoción que aprovecha al máximo su contenido y su caracter social. Con esta acción PRH va un paso más allá en su estrategia de promoción de sus audiolibros, primero con el espacio web Me Gusta Escuchar, complementado por las muestras de los audiolibros en Soundcloud y ahora con una app dedicada al marketing y promoción (aunque esta vez enfocada al mercado angloparlante).

Sin duda PRH está apostando muy fuerte por los audiolibros, también en español, y además está creando formas nuevas para promocionar su trabajo de una forma creo que muy inteligente, adecuada al entorno donde se están desarrollando más los audiolibros, es decir el entorno de los smartphones y fomentando y aprovechando el uso de las redes sociales, un coctel sin duda llamado al éxito. Como me parece una fantástica idea, esperemos que saquen pronto la versión española de Volumes.

Finalmente decir que PRH está negociando con varios de sus partners literarios para poder gestionar los derechos y trabajos necesarios para poder donar a ONGs un audiolibro (hasta un total de 25.000) por cada persona que descargue la app y solicite la donación del audiolibro en la página facebook Random House Audiobooks, aunque en formato altruista, sigue siendo parte de la campaña de marketing (estas cosas de las donaciones se llevan mucho en el mundo anglosajón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario