Desarrollemos un poco.
Samsung, la firma coreana, como bien sabeis tiene una oferta enorme de hardware para distintos consumos, entre los más relevantes, los smartphones, las tablets y las televisiones y smart-tv. No vamos a descubrir aquí a estas alturas el papel de este fabricante en el mercado que como sabeis es cada día más competidor directo de Apple.
Por otro lado Deezer, la firma francesa, se está convirtiendo en la amenaza para Spotify. En este caso si que merece la pena ofrecer algunos datos. Deezer fue creada en 2006 y actualmente cuenta con 12 millones de usuarios en todo el mundo y un catálogo de 30 millones de audios. Y digo audios y no canciones porque, y esto es lo que nos interesa en este blog, además de música hay un montón de audiolibros (entre ellos los nuestros, jeje). Al igual que en el caso de Spotify, Deezer ofrece acceso gratuito e ilimitado al contenido de que dispone, a cambio de ofrecer publicidad, y también ofrece suscripciones de pago que están libres de publicidad y además tienen acceso al streaming ilimitado en dispositivos móviles. Como ya vimos hace poco en este último aspecto Spotify dió un paso al frente hace bien pocas semanas, noticia como comentamos en su momento creemos que es muy buena para el mundo de los audiolibros.
Por tanto de este acuerdo podría surgir un gran negocio, atractivo para los usuarios que tendrían de forma cómoda en sus dispositivos un muy interesante servicio de streaming con acceso a mucho, mucho contenido, entre el, audiolibros. Tanto para smartphones y tablets como para televisores. Y esto obligará a sus competidores a hacer otra oferta más atractiva. Esto evidentemente favorece a los usuarios que tendrán a su alcance cada vez más oferta de contenidos en mejores condiciones.
¿Y para los audiolibros?
Pues desde mi punto de vista esta noticia es muy interesante para los audiolibros ya que facilita de una forma enorme su llegada a los usuarios. Al estar ya disponibles en Deezer, los usuarios tendrán los audiolibros a su alcance de forma gratuita o, si optan por la suscripción de pago, sin ningún esfuerzo añadido. Y los tendrán al alcance no solo en sus dispositivos móviles que es uno de los entornos que como ya sabeis, desde hace tiempo la industria del audiolibro tiene más que claro que es su entorno casi natural, si no también en otros dispositivos como las televisiones, que permitirán el acceso a los audiolibros en otros entornos menos habituales como el doméstico, para escucharlos con la familia o para disfrutar de ellos mientras se hacen otras cosas en casa, lo que hará crecer el mundo de los audiolibros en cantidad de usuarios y cantidad de obras escuchadas. Sin duda.
Voy a haceros una confesión. Gracias a mi media center (BoxeeBox) desde hace ya tiempo mientras hago cosas en casa, especialmente los fines de semana, disfruto de distintos audiolibros a través de Deezer en mi televisión, que casualmente es Samsung (aunque no de las de última generación) :-)
Finalmente recordar que hace también poco comentábamos la noticia de la integración de Deezer con Tuenti. Por lo que se ve Deezer quiere convertirse en el número uno del audio en streaming, y desde luego está trabajando duro para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario