Allá sobre el año 2013 reflexionábamos sobre qué podían aportar los smartwatch a los audiolibros. Igual en aquel momento a eso muchos habrían dicho "¿smartqueeeeeee?" pero estoy convencido que ahora ya todo el mundo sabe lo que son y con ello casi seguro qué son los wearables (vaya palabrejo). Hoy en día podemos encontrar esos ordenadores de muñeca en casi cualquier tienda que tenga sección de electrónica.
Pero ya en su momento no acababa de ver yo las ventajas que aportarían los relojes inteligentes a los audiolibros, y no debía ser el único porque hasta hace muy muy poco no he visto ni un anuncio relacionado con ellos (en relación con los audiolibros, claro).
Pero el momento ha llegado: Audiobooks.com anunciaba recientemente que disponía de app para los Apple iWatch y para los relojes Android Wear 2.0.
¿y qué puedes hacer con esta app y tu flamante reloj inteligente? pues puedes lanzar la reproducción de los audiolibros obviamente, así como navegar y reproducir cualquier audiolibro de tu biblioteca y acceder a los controles de reproducción, desde la pausa hasta el volumen
Una de las cuestiones que ha variado desde la última vez que hablamos sobre los smartwatch es la capacidad que ahora ya tienen de funcionar independientemente del teléfono. Una gran ventaja, ya que ahora ya no necesitarás tener emparejado tu teléfono al reloj siempre para que este último funcione, y esta era una de las cuestiones principales por las que no veía así de primeras interesantes los smartwatches para el mundo de los audiolibros.
Por tanto parece que ahora estos ordenadores que llevas en la muñeca empiezan a ser un entorno más para los audiolibros y en consecuencia Audiobooks.com parece que ha sacado su app para smartwatches en el momento adecuado.
¿Será el pistoletazo de salida para que empecemos a ver las aplicaciones de audiolibros en su versión para relojes? Es posible, ya no lo veo tan improbable, ahora parece que los relojes están más adaptados para ellos fundamentalmente, como digo antes, por el hecho de que puedan funcionar independientemente del teléfono (en algunos casos incluso con su propia conexión a la red).
Por lo pronto ya puedes gracias a Audiobooks.com escuchar nuestra Marianela desde tu muñeca ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario