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sábado, 10 de diciembre de 2016

Los beneficios para los Audiolibros de la compra de Harman por Samsung

Poco a poco el mundo del coche conectado y lo que conlleva de inmersión en el "infotainment" dentro del automóvil es algo que nos va siendo familiar. Ya no nos extraña ver anuncios de marcas de siempre que alaban las ventajas de que tu coche te pueda dar WiFi o te pueda mostrar los mapas de una app integrados con el GPS, que pueda llamar a la compañía de seguros por si mismo en caso de accidente o que pueda ofrecerte la música que te gusta desde la misma app que usas cuando estás haciendo deporte integrada con el sistema de audio. ¿Y los audiolibros? Bueno, quienes seguís este blog desde hace tiempo ya sabéis que no son precisamente ni nuevos ni ciudadanos de segunda en este mundo del automóvil conectado. Muy al contrario seguimos sus pasos en este mundo desde hace ya unos cuantos años, que no es moco de pavo.

Aunque a decir verdad fue hace ya más de un año que no publicamos nada relacionado con ello. ¿Y por qué ahora si? Pues por una reciente noticia que seguro va a mover algo el mercado de los audiolibros, y si no, al tiempo.

La noticia en cuestión es que Samsung ha comprado (¡por nada menos que 8000 millones de dólares!) Harman. Bien, Harman hace muchas cosas pero entre ellas, para lo que aquí nos ocupa, hace sistemas de infotainment integrados en los coches y está presente en múltiples fabricantes como Alfa Romeo, Audi, Mercedes, BMW, Fiat, Jaguar, Porsche, Toyota, Seat y unos cuantos más.


Como bien sabeis los viajes en coche, especialmente en sitios donde las distancias son tremebundas para hacer el recorrido diario para ir a trabajar por ejemplo, son uno de los momentos preferidos para escuchar audiolibros. Esta noticia significa por tanto que Samsung entra en un juego donde hasta ahora sólo Apple y Google parece que tienen algún éxito, y en este juego los audiolibros son un actor principal, y están en el desde hace mucho. Y si Samsung entra seguro que la cosa se anima, como ya ha pasado antes en otros casos, como los móviles de alta gama (pese al fiasco de las baterías incendiarias).

Tampoco Harman es nuevo en la integración de audiolibros en los sistemas de infotainment de los coches. La primera noticia que tengo que involucra a Harman con los audiolibros en este aspecto es de nada menos que 2012. O sea que ya tienen experiencia.

Y ahora tenemos además a una empresa experta en el mundo movil y en añadir aplicaciones a los dispositivos (vean si no el caso de las smartTV) con un nuevo dispositivo que explotar y al que seguro estaba deseando hincarle el diente, el coche, igual que antes hicieron Google y Apple con otros socios.

Metiendo todos estos componentes en la coctelera seguro que los audiolibros se ven beneficiados por esta espectacular compra, al igual que en su momento se beneficiaron con los movimientos en este campo de sus dos competidores directos.

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