Pues ya está aquí. Hace muy, muy poquito tiempo adelantábamos que Audible se estaba preparando para lanzar en poco tiempo su servicio de podcasts.
Y aunque lo lanzan en modo "beta" (es decir, servicios que están en prueba), no ha tardado mucho. Desde hace un poquito más de una semana ya está disponible "Channels", que así han llamado al servicio (o programa, como ellos lo llaman).
¿Y que ofrece Channels? Pues da a los suscriptores de Audible la posibilidad de escuchar de forma ilimitada las actualidades, shows y podcasts que los más de 70 canales actuales ofrecen, audios cortos que según los responsables de Audible, se volverán tan populares y "adictivos" como su servicio tradicional de audiolibros. El contenido de estos canales va desde artículos de revistas y periódicos, humor, lecturas, ficción corta hasta contenidos educativos. Y algo importante: este contenido no se puede encontrar en ningún otro sitio.
Como comentábamos en la entrada a la que nos referíamos antes, es claro que además de ofrecer contenido, Channels es una herramienta estupenda que tiene el objetivo de retener a los suscriptores en el servicio y atraer a otros nuevos, ya que para ellos este contenido es absolutamente gratuito y se va actualizando de forma continua, dependiendo del canal, unos de forma diaria, otros mensual, etc.
Por ahora el servicio sólo está disponible en la última versión de la app de Audible para las plataformas Android e IOS, y funciona en forma de streaming, sencillamente seleccionando el canal que quieres escuchar mientras tengas conexión a internet. Para escuchar los podcast offline, sólo hay que seleccionar el fragmento del canal que quieres escuchar despues y clickar en "Download to My Channel" (descargar a Mi Canal). Los fragmentos descargados aparecerán en la solapa "My Channel", para poder escucharlos cuando desees.
Por supuesto que la idea de Audible es añadir más canales según vayan pudiendo hacerlo.
Para promocionar Channels, Audible ha creado un video con la calidad a la que nos tienen acostumbrados
Y conociendo el afán innovador de esta compañía estoy seguro que más pronto que tarde encontrarán la forma de sacarle mas partido a estos canales, ofreciendo nuevos canales, por supuesto, pero también encontrando sinergias con los audiolibros o con el resto de funciones que tiene (como los Clips que comentábamos recientemente).
Como decíamos, definitivamente este es el año en el que los podcast entran de lleno en el mundo de los audiolibros, y es para quedarse ¿que nuevos anuncios veremos en los próximos meses? Esperemos que alguno de ellos sea de contenido en español.