Promo

domingo, 26 de noviembre de 2017

Bookchoice, más alegrías para el mercado español de los audiolibros

Cuando aun estamos con la resaca del lanzamiento de Storytel en España tenemos otra buena noticia para el mercado de los audiolibros, y es que Bookchoice también ha apostado por el mercado español.

Realmente el lanzamiento sucedió casi de forma paralela al de Storytel, aunque sin tanta preparación antes del lanzamiento y sin una campaña de marketing tan potente como la de Storytel. Tampoco con una importante presencia en las redes sociales.

Pero a los interesados seguro que os ha llegado varias veces mensajes del estilo "¿quieres conocer al Spotify de los audiolibros?" haciendo referencia al servicio de origen anglosajón. Como en el caso de Storytel, nada mejor para darse a conocer y explicar de una forma fácil y económica (en todos los sentidos) cual es tu servicio que compararse con otro de gran éxito y ya sobradamente conocido. En el caso de Storytel la comparación era con Netflix, en el de Bookchoice es con Spotify.

Lo primero decir que es una buenísima noticia para los audiolibros en España que Bookchoice desembarque en nuestro país. Junto con la reciente de Storytel nos reafirman cada vez más en que los audiolibros en España son una apuesta segura y a partir de ahora no harán más que crecer y crecer día a día.

Yendo un poco más al detalle de qué es Bookchoice y desgranar cuanto de parecido tiene con Spotify, decir lo primero que se define como un club de lectura en el que cada mes sus expertos seleccionan ocho títulos para que los miembros puedan disfrutar tanto los libros (en formato ebook) como los audiolibros correspondientes a través de la app de Bookchoice, que está disponible tanto para Android como para iOS. Decir que los títulos de cada mes están disponibles durante un año (tampoco hay que agobiarse) para poder descargarlos a la app. Eso si, una vez superado el año los títulos (sea en ebook o en audiolibro) desaparecen y dejan de estar disponibles.

Lo que hace además tremendamente atractivo a Bookchoice es su precio, 3,99€ al mes (para tener una referencia compararlo con el propio Spotify o con Storytel), con una suscripción de duración anual.

Como veis, es un servicio de suscripción. Esto es realmente interesante y enriquecedor para el mercado español. Vemos que no hay un único modelo como hasta hace poco, la adquisición, y esto es magnífico porque cada modelo se adapta a distintas formas de los oyentes de entender el cómo disfrutar de los audiolibros. Hay gente que prefiere tener el audiolibro para disfrutarlo tantas veces como desee y otros que una vez disfrutado no vuelven a reproducirlo. Esto es lo interesante, que empezamos a ver de forma seria en la oferta en español modelos para todos los gustos. Y más que aparecerán, estoy convencido.

De hecho el propio Bookchoice dispone de una tienda para que si lo deseas puedas adquirir los títulos que desees (aunque aun no tiene ninguno disponible).

Algo realmente interesante también es la propia definición del servicio como club de lectura. Esto significa sobre todo que no es necesario que des vueltas y vueltas buscando un título que te pueda apetecer. Un grupo de expertos selecciona y recomienda para los miembros un conjunto limitado pero diverso de títulos cada mes, como decíamos antes, ocho. Es decir que alguien que conoce recomienda. De nuevo algo interesante que seguro que atrae a un montón de oyentes de audiolibros. Si, seguro que muchos de vosotros preferís elegir por vosotros mismos y buscáis cierta temática, o estilo o autor que es de vuestro gusto, pero esto no tiene por que ser así para todo el mundo y hay gente que prefieren que les sugieran y les descubran nuevos estilos o autores. Porque además estas recomendaciones no se limitan a los típicos betsellers si no que los expertos de Bookchoice recorren el panorama editorial para seleccionar también jóvenes promesas y joyas literarias ocultas de todo tipo y por todas las latitudes. La diversidad es estupenda.

Desde este humilde blog damos la más calurosa bienvenida a Bookchoice a España y les deseamos un gran éxito, que será éxito de los audiolibros en España.