Como ya sabeis, en los últimos meses Youtube se ha convertido no solo en el lugar de referencia para encontrar vídeos de todo tipo, desde graciosos y humorísitcos hasta educativos o de opinión, si no también en el sitio donde más música en streaming se escucha. Y por supuesto además de música se pueden encontrar muchos audiolibros que también pueden ser escuchados en streaming. Con lo que se ha convertido en uno de los mejores sitios para disfrutar de los audiolibros.
Por supuesto los nuestros también están disponibles para vosotros allí, y en esta entrada queremos ofreceros una sencilla guía para que los disfruteis.
La forma más fácil para ello es sin duda acceder desde nuestra página web, ya sea mediante el navegador de tu PC o en el smartphone, yendo a la sección de audiolibros y después al audiolibro que quieras escuchar haciendo clic en el enlace que apunta a Youtube.
En la siguiente imagen puedes observar en la izquierda como se vería en un navegador y en la derecha como se vería en un smartphone (clicando en la imagen la verás más grande)
A la izquierda nuestra web como se ve en un ordenador, a la izquierda en un smartphone. Haz clic en la imagen para verla más grande. |
Seleccionando ese enlace irás a Youtube y puedes reproducir el audiolibro, ya sea en un navegador
o en un smartphone
En cualquiera de los dos casos ¡ya estás disfrutando del audiolibro seleccionado!
Otra posibilidad es usar directamente la app de Youtube instalada en tu smartphone o tablet. Vamos a usar como ejemplo la aplicación instalada en un smartphone. En ese caso puedes lanzar la aplicación y después buscar nuestra marca en el buscador de la misma: EdelaE.
Te aparecerá casi seguro de los primeros resultados nuestro canal Youtube. Sólo tienes que seleccionarlo como aparece en la imagen anterior e irás a el.
Una vez allí seleccionas las Listas de Reproducción que es donde hemos agrupado los audiolibros, y eliges la lista correspondiente al audiolibro que quieras escuchar, en el ejemplo de la imagen hemos elegido La abadía de Northanger.
Una vez seleccionado el audiolibro no hay mas que pulsar en el icono de Reproducción y empezar a disfrutar el audiolibro.
Por supuesto que este mismo proceso puede realizarse en el navegador entrando en la web de Youtube.
Esperamos que esta guía os sea útil, y ya sabeis que podéis suscribiros a nuestro canal Youtube para enteraros de forma directa de cuando subimos nuevos audiolibros al canal.